seguros de comunidades de propietarios

#5 Buscando el mejor seguro de Comunidades

Buscando el mejor seguro de Comunidades

En España, existen seguros que son obligatorios, como es el caso de los vehículos a motor, que todos debemos tener por ley, el seguro de accidentes de convenio o el seguro de viajeros para las empresas que transportan pasajeros.

Hay otro tipo de seguros que son opcionales, la ley no nos obliga, pero eso no implica que no sean necesarios, como es el caso de los Seguros de Comunidades de Propietarios, aunque hay que decir que éstos son obligatorios en algunas Comunidades autónomas que te indicamos más adelante.

seguros de comunidad de propietarios

Todos vivimos en algún lugar, ya sea  una vivienda unifamiliar o un edificio. El habitáculo donde residimos no está exento de riesgos: puede haber un incendio, lluvias torrenciales, daños eléctricos y un sinfín de contingencias cuya reparación nos va a costar dinero.

Cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar porque se han dado cuenta de la seguridad que aporta a sus hogares disponer de una póliza de seguros adaptada a sus necesidades.

El seguro de hogar es más habitual en el caso de vivir en una casa y no pertenecer a una comunidad de propietarios.  Este tipo de seguro -el seguro de comunidades, del cual vamos a hablar a continuación- posee una serie de coberturas básicas que va a ser el complemento perfecto de su seguro de hogar, al tener garantías ya cubiertas.

¿Qué es un Seguro de Comunidades de Propietarios?

El seguro de comunidades no es obligatorio en España, a excepción de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana donde los seguros de comunidad están regulados.

«El seguro de comunidades de Propietarios es la póliza que asegura el edificio en su totalidad,  desde la estructura hasta elementos eléctricos o bienes materiales. Cualquier siniestro que ocurra en las zonas comunes del edificio podrá ser cubierto por un Seguro de Comunidad

Por tanto, aunque no sea un seguro obligatorio, sí es muy recomendable.

Vivir en una comunidad, exige de nosotros atenerse una reglas mínimas de convivencia tales como: tener consideración por las horas de descanso, pagar las cuotas, y respetar las zonas comunes entre otras.

Si eres propietario de una vivienda y perteneces a una comunidad de propietarios, lo más habitual es que las tareas administrativas, financieras y de gestión las lleve un administrador de fincas. Ellos son los encargados de contratar este tipo de seguro para sus clientes, es decir, las Comunidades de propietarios de las viviendas.

Buscando el mejor seguro de Comunidades

Si eres cliente de un Corredor de Seguros debes transmitirle aquellas necesidades que precisas cubrir en tu comunidad de propietarios y él a través de una adecuada Gerencia de Riesgos, te recomendará aquellas que se adecuen a las necesidades reales de vuestra Comunidad de Propietarios.

¿Qué garantías BÁSICAS deberíamos contratar para tener el mejor seguro de comunidades? ¡Vamos a confeccionarlo!

Vivir en una comunidad, exige de nosotros atenerse una reglas mínimas de convivencia tales como: tener consideración por las horas de descanso, pagar las cuotas, y respetar las zonas comunes entre otras.

Si eres propietario de una vivienda y perteneces a una comunidad de propietarios, lo más habitual es que las tareas administrativas, financieras y de gestión las lleve un administrador de fincas. Ellos también suelen colaborar con Corredores de Seguros para contratar este tipo de seguro para sus clientes, es decir, las Comunidades de propietarios de las viviendas.

Daños Causados por Incendio

En caso de incendio, el desembolso que tendrían que hacer los propietarios para sufragar los gastos generados por los desperfectos seria tan elevado, que esta garantía es vital.

Daños por LLuvias

¿Quién no ha oído alguna vez que en su comunidad se ha inundado el garaje? Los siniestros por lluvia pueden llegar a ser colosales, y también frecuentes.

Daños eléctricos

Otro tipo de siniestros corrientes: lámparas que se funden, enchufes en mal estado…

Robos y Desperfectos

En muchas comunidades de propietarios existen cuadros y diverso mobiliario en los recibidores, así como lámparas y otros objetos decorativos. Tener un seguro que cubra el robo de estos bienes y los desperfectos ocasionados por el acto en sí, es más que recomendable.

Responsabilidad Civil

Esta garantía es más que esencial. En este caso, estarían cubiertos los daños que se puedan originar a un tercero en situaciones como por ejemplo: resbalar en el portal del edificio porque el suelo esté mojado, el desprendimiento de una loseta de la fachada…

Asistencia y Defensa Jurídica

Otra de las garantías fundamentales a la hora de componer la póliza de nuestro seguro de comunidades.

Por supuesto siempre es interesante completar la póliza con otras garantías adicionales en función de las características de cada comunidad.

Si estás buscando el mejor seguro de comunidades​, no dudes en consultarnos y ampliar información.

¿Está buscando el mejor seguro de Comunidades de Propietarios?

Con el asesoramiento de especialistas

Consúltenos

Tenemos lo que necesita
Saber más

¿Está buscando el mejor seguro de Comunidades de Propietarios?

Consúltenos. Tenemos lo que necesita.

¿te gusta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba