seguro por días

#4 Seguro por días

Seguro por días

Los seguros evolucionan con los tiempos. Hoy en día existen seguros que hace cincuenta años serían impensables. Asegurar la rotura de la pantalla de un teléfono móvil, por ejemplo.

En la actualidad, la especialización en el sector asegurador es cada vez mayor. Los países anglosajones van a la cabeza en este aspecto y es un hecho que las necesidades de los clientes son más complejas y diversas.

El escenario que vivimos ahora, con incertidumbre diaria, cambios y una profunda necesidad de adaptación a lo que vaya surgiendo, también afecta a las aseguradoras.

El teletrabajo ha ido tomando posiciones relevantes y esto ha cambiado la realidad de muchos hogares. ¿Cuántas personas acudían al trabajo hace un año en su propio coche? ¿Cuántas transitan en estos últimos meses? La pandemia ha cambiado radicalmente nuestros hábitos. El nivel de circulación de vehículos en horario laboral se ha reducido notablemente y es un hecho que también haya afectado a la reducción de contaminación en las grandes ciudades.

Esta nueva realidad también nos ha hecho tomar conciencia sobre el medio ambiente. Observar que se respira mejor porque discurren menos automóviles, es la evidencia palpable para que muchas personas sustituyan el coche por medios de transporte más sostenibles; la bicicleta o el monopatín eléctrico son un ejemplo de sostenibilidad. Además de que reducen el sedentarismo que implica ir en coche hasta para ir a por el pan.

seguros por días

Una de las consecuencias que estamos viviendo es que ya no cogemos el coche tanto como antes. Algunas personas tienen su vehículo parado toda la semana y se ven pagando una tarifa elevada para el uso de conducción que ahora le dan.

Quizás muchos asegurados se pregunten si tienen el coche aparcado y apenas circulan, si es obligado tener una póliza de seguro.

Y sí, así es: un coche está obligado a tener seguro de forma ininterrumpida desde que se da de alta en la Dirección General de Tráfico, tal y como se indica en el Real Decreto 8/2004 sobre la responsabilidad civil y el seguro en la circulación de vehículos a motor.

La opción, en este caso, es dar de baja el vehículo en tráfico para poder dar de baja el seguro y evitarnos una multa por no tener el vehículo asegurado. Las multas oscilan entre 600 y 3.000 euros.

Es muy probable que en un futuro cercano empiecen a proliferar seguros de coche cuyo importe será en función del uso que se tenga del mismo. A menor uso, menor precio.

Hoy queremos mostrarte una opción económica de aseguramiento que puedes utilizar y que es recomendable en determinados casos. Te mencionamos algunos en este artículo.

¿Qué es un seguro por días?

Un seguro por días es un tipo de seguro que cubre el aseguramiento del vehículo en un tiempo limitado de días, semanas o meses.

te mostramos unos casos de uso

"Sandra vendió su vehículo pero antes tenía que pasar la ITV y el seguro que tenía para el vehículo ya había vencido. En este caso no le valía la pena pagar por un seguro anual.

La mejor opción fue contratar un seguro por días."

sandra
Sandra S.
"Carlos compró un vehículo de Alemania pero tenía que rematricularlo para asegurarlo aquí y necesitaba un seguro mientras realizaba la gestión.

Otro ejemplo en el que un seguro por días es la mejor opción."

carlos
Carlos M.

El seguro por días se puede contratar para todo tipo de vehículos: furgonetas, caravanas, remolques, maquinaria agrícola, embarcaciones, etc….. y es un paso más de adaptación a la realidad y circunstancias de cada persona, que permite, a su vez, conseguir un precio contenido del seguro en multitud de circunstancias excepcionales, complementando al aseguramiento habitual de los vehículos.

¿Necesita un seguro para unos días?

Consulte cuánto le cuesta y contrátelo en 5 minutos
Ver precio

¿Necesita un seguro para unos días?

Consulte cuánto le cuesta y contrátelo en 5 minutos.

¿te gusta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba