Servicio de Atención al Cliente

La Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, en su artículo 44, obliga a los corredores de seguros a atender y resolver las quejas y reclamaciones que su clientela pueda presentar relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, conforme a lo establecido en la citada ley y en la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros. Para este cometido, la citada ley obliga a que el corredor de seguros cuente con un Departamento o Servicio de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones salvo que encomiende la atención y resolución de la totalidad de las quejas y reclamaciones que reciba a un Defensor del Cliente.

A estos efectos, el corredor podrá contratar externamente el desempeño de las funciones del Departamento o Servicio de Atención al Cliente con otra persona o entidad ajena a la estructura de su organización, siempre que el titular del departamento o servicio reúna los requisitos exigidos en la normativa sobre protección del cliente de servicios financieros. La Orden de 11 de marzo de 2004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004 regula los requisitos y procedimientos que deben cumplir los departamentos y/o servicios de atención al Cliente, así como el defensor del Cliente.

Esta orden, en su artículo 8, apartado 1, establece que cada entidad aprobará un Reglamento para la Defensa del Cliente, que regulará la actividad del Departamento o Servicio de Atención al Cliente y, en su caso, del Defensor del Cliente, así como las relaciones entre ambos.

Igualmente en su artículo 8, apartado 2, determina que el Reglamento será aprobado por el consejo de administración u órgano equivalente, y podrá ser, de acuerdo con lo que prevean los estatutos de cada sociedad de Correduría de seguros, posteriormente ratificado por la junta o asamblea general u órgano equivalente.

«DUENGO & LEÓN, S.L.» con domicilio social en la calle Comandante Zorita, 13, Código Postal 28020 de Madrid (Madrid), y CIF B-87.869.251, es una entidad mercantil que tiene solicitada a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para ejercer la actividad de corredor de seguros, persona jurídica y en consecuencia, inscribirse en su Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos y sujeta pues a la citada normativa.

En la actualidad, la administración de esta entidad mercantil se efectúa bajo la figura de Consejo de Administración. El órgano está compuesto por José Antonio Gómez Mora Lastra (50.411.291-Y), Presidente del Consejo de Administración; Domingo León González (10.056.916-M), Secretario; y Álvaro Hernández León (51.456.297-F), Vocal y Consejero Delegado.

En la actualidad, sus estatutos sociales no prevén que el Reglamento para la Defensa del Cliente, y el titular del Servicio de Atención al Cliente deban ser ratificados por la junta o asamblea general u órgano equivalente. En su virtud el Consejo de Administración, el pasado 28 de agosto de 2017,

ACORDÓ:

10. Alta de Servicio de Atención al Cliente

Se acuerda externalizar el Servicio de Atención al Cliente, con fecha 28 de agosto de 2017, en la empresa:

Denominación: INADE, Instituto Atlántico del Seguro, S. L.

Domicilio: C/La Paz 2, Bajo

36202 – Vigo (PONTEVEDRA)

C.I.F.: B-36.851.350

constituida por tiempo indefinido mediante escritura de constitución autorizada por el Notario del Ilustre Colegio de A Coruña, D. José Antonio Somoza Sánchez a 5 de marzo de 1999, número 659 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra en Tomo 2324, Libro 2324, Folio 183, Sección 8, Hoja PO-23670 e inscripción la.

20. Aprobación del Reglamento para la Defensa del Cliente

Se aprueba el Reglamento para la Defensa del Cliente.

Y para que surta los efectos oportunos, firma el presente documento en Madrid (Madrid), a treinta de agosto de dos mil diecisiete.

Consejero Delegado

Álvaro Hernández León

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